eszh-CNenfrdeitptru

José Andrés de visita por "La Plaza" de Cangas de Onís.

EL pasado domingo el cocinero José Andrés (Mieres, 13 de junio de 1969) visitó la ciudad de Cangas de Onís y su conocido mercado dominical acompañado de un equipo de TV para grabar secuencias de su programa de televisión estadounidense. El famoso cocinero asturiano recorrió durante la mañana varios lugares de la ciudad como el Puente Romano  y una confitería de la calle mercado, y después se acercó a la "Plaza" para  probar y comprar quesos y embutidos de Los Picos de Europa, mientras daba explicaciones a cámara. Imágenes que se verán próximamente en su programa de cocina.

José Andrés es uno de los cocineros y personalidades españolas más conocidas de Estados Unidos, es el presentador y  productor ejecutivo del programa de televisión "Made in Spain", un viaje culinario a su patria. Ha sido autor de varios libros de cocina, entre los que se incluye el de la serie PBS, Made in Spain: Spanish Dishes for the American Kitchen and Tapas: A Taste of Spain in America. José es también una estrella de la televisión en España, donde su producción "Vamos a Cocinar" en Televisión Española (TVE) tuvo un gran éxito. Ahora se emite a través de América Latina en el canal de cable Casa Club.
El cocinero asturiano es reconocido por la revista "Time" como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, y la fundación James Beard le ha elegido como "mejor chef del año". El asturiano ha popularizado la cocina española hasta cotas insospechadas en el país americano, y ofrece los platos y tapas de la gastronomía española en sus sus conocidos restaurantes, que están presentes en Washington D.C., Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, y  México D.F. 
 
José Andrés llegó a Cangas de Onís el sábado junto a su equipo de televisión y se alojó en un hotel de la ciudad. Esa noche todo el grupo cenó en un restaurante. El domingo por la mañana el cocinero, acompañado del alcalde José Mauel González Castro y de la concejal Mónica Gutierrez, se acercó a emblemático "Puentón" de Cangas de Onís, y después pasearon por las calles de la ciudad. En todo momento José Andrés atendía las peticiones de los transeúntes para hacerse fotos o firmar un autógrafo. Ya en la zona del mercado de Cangas se dirigió hacia los puestos de productos asturianos y adquirió varias piezas de quesos, Cabrales, gamoneu..., y embutidos de la zona para presentarlos en su programa, uno de los espacios televisivos de cocina más vistos en el continente americano. 
 
 
José Andrés utiliza su mediática figura para promover causas solidarias por todo el mundo en varios proyectos.
En 2012 funda la organización humanitaria World Central Kitchen, con proyectos dirigidos a ofrecer soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza en el mundo. Esta organización crea las condiciones para mejorar la salud y facilita herramientas para aumentar las tasas de educación. También trabaja en la enseñanza de las habilidades culinarias para ayudar a la creación de empleo y negocios. 

El pasado mes de septiembre el huracán María arrasaba Puerto Rico, y el chef José Andrés acompañado de un "batallón" de cocineros arribaba a la isla para ayudar a las personas necesitadas que lo perdieron todo. 
 
 
 
José Andrés de visita en Cangas de Onís. (Vídeo El Fielato)
 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones