eszh-CNenfrdeitptru

 

Ya salió el Campanu del Sella.
El "Sastrín" vuelve a sacar el Campanu del Sella.

Ya salió el Campanu del Sella. Después de la intensa mañana, con falsa alarma incluida, el primer salmón de la temporada en el río Sella se cobró en la zona libre del Arcu, cerca de la localidad canguesa de Triongo. El Campanu del Sella, y de Asturias es un hermosos Salmón que pesó en la báscula del puesto de precintaje del Portazgo 7,2 kg y unos 86 centímetros de longitud y lo  pescó Juan Antonio González Menéndez  natural de Ribadesella y que ya sacó el Campanu del Sella el año pasado.

La jornada ya comenzaba movida en las orillas del Sella, donde se daba cita cientos de pescadores procedentes de diversos puntos de Asturias y del resto de España. A primera hora de la mañana la noticia de que el Campanu del Sella había sido echado a tierra en Villanueva corrió como la pólvora, cosa que a los pocos minutos se tuvo que desmentir. Un pescador había enganchado "algo" que resulto ser unos plásticos. Después de ese intenso comienzo la jornada deportiva de pesca continuaba con una tensa calma, ya eran más de las 12 de la mañana y el Campanu se hacía esperar. Las abundantes aguas que corrén por el río no ayudan a la práctica de la pesca del Salmón. A las 12:51 horas la noticia se confirmaba: el Campanu del Sella salía en el pozo del Arcu. Lo orillaba el pescador "El Sastrín"  con un cebo natural de merucu y quisquilla y daba en la báscula 7,2 kilogramos. Juan Antonio González Menéndez es un consumado pescador, natural de Ribadesella y que todo el mundo conoce cariñosamente como "El Sastrín", y tiene muchos salmones echados a tierra en los ríos asturianos. El año pasado también sacó el Campanu del Sella y obtuvo 9900 euros en la subasta de Cangas de Onís.

 

Subasta a las 18:00 horas.

El Campanu del Sella será subastado a las 18:00 horas en el Puente Romano de Cangas de Onís, en una puja a mano alzada organizada por el ayuntamiento y los colectivos de pescadores del Sella.

 

www.campanudelsella.es


El Alcalde de Cangas de Onís y "El Sastrín"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones