eszh-CNenfrdeitptru

El Museo de Covadonga abre después de las reformas. 
Los cuadros de los reyes asturianos, del Prado, permanecerán en Covadonga.

Se trata de una serie de 17cuadros, que pertenecen al  Museo del Prado, de la monarquía asturiana, de las que doce han sido restauradas recientemente.

Ya está abierto el museo de Covadonga, que desde el pasado octubre permanecía cerrado por reformas, y ya están expuestas las obras ideadas por el pintor Madrazo que representan a los monarcas asturianos. Se trata de diecisiete interpretaciones de todos los monarcas del pequeño Reino Astur, desde Doña Ormesinda a Alfonso IV de León, hijo de Ordoño II. Las obras han sido restauradas por el Museo Del Prado de Madrid, y permanecerán en el museo de Covadonga, como explicó la coordinadora general de conservación de la pinacoteca madrileña a los medios de comunicación, Karina Marotta, "se quedarán en Covadonga de forma indefinida porque es aquí donde tienen todo el sentido y todo el valor". En el año 1847 el genial pintor y director del Museo del Prado, José de Madrazo,  recibió el encargo de hacer una serie de cuadros de la monarquía hispana para relanzar la débil imagen que tenía la Reina Isabel II. Madrazo ideó esta colección a imagen y semejanza de la que hay de los Reyes Franceses en Versalles.

 

La colección de los "Reyes Asturianos" fue destinada a Covadonga en 1884 y la Real Colegiata de Covadonga fue su primer destino. Después de varias vicisitudes y ubicaciones , como el Hotel Pelayo, el deterioro de los cuadros era patente y la restauración urgente. 

Toda la colección, ahora reunida, se podrá contemplar en las salas de planta baja del Museo de Covadonga, que abre sus puertas todos los días desde las diez y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde en horario de mañana, y de cuatro a siete en horario de tarde.

 

Información del Museo de Covadonga

 

 


Don Pelayo, Rey de Asturias. Óleo sobre lienzo. De Luis de Madrazo y Kuntz

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones