eszh-CNenfrdeitptru

Moneda conmemorativa del 1300 aniversario del Reino de Asturias
La moneda, de 30 euros, se puede adquirir en las oficinas bancarias.

A partir del lunes 30 de agosto, se pueden adquirir en los bancos la moneda que conmemora el 1300 aniversario del Reino de Asturias. La moneda está fabricada en plata de ley de 925 milésimas con un valor facial de 30 euros.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de La Moneda  ha acuñado un millón de unidades. La moneda está fabricada en plata de ley, tiene un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros. En el anverso de la moneda se reproducen las imágenes del Rey Don Felipe  y de la Princesa de Asturias. También en el diseño aparece la leyenda 'FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS' y en la parte inferior ESPAÑA 2018, todo rodeado de perlas. En el reverso se puede ver en color el escudo del Pricipado de Asturias y una cinta con los colores de la bandera de España
Como medida de seguridad, exclusiva de la fábrica, la moneda conmemorativa cuenta con una imagen latente cuádruple, en la que se ve, dependiendo del ángulo, la Cruz de La Victoria, el símbolo de la fábrica de moneda, el escudo de La Casa Real y el número 18.

Moneda conmemorativa 1300 años del Reino de Asturias.
Material: Plata de ley de 925 milésimas
Valor facial / de canje: 30 euros
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 18 gramos
Tirada máxima: 1000000 de unidades

 

Moneda conmemorativa 1300 aniversario Reino de Asturias

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones