eszh-CNenfrdeitptru

Espectáculo de luz y sonido COVADONGA CENTENARIOS 2018

 


Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno.
Para celebrar esta histórica coincidencia, los espacios del Real Santuario de Covadonga se convierten en escenario de un evento excepcional de luz y sonido que tendrá lugar los  fines de semana de septiembre, coincidiendo con la apertura de la Basílica, la Santa Cueva y el Museo en horario especial nocturno. Una oportunidad única para descubrir –o redescubrir- este icono histórico y espiritual de Asturias de una forma nunca vista.


El espectáculo de luz y sonido se trata de una proyección de vídeo mapping (utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.
 
LA OBRA DE ROBERTO LORENZO (ROB LOREN)
El artista multimedia Rob Loren ha creado una obra audiovisual inspirada en los tres hitos históricos que celebra Asturias este año, y diseñada específicamente para ser proyectada en la fachada de la Basílica de Covadonga. Este proyecto de ‘videomapping’ relata la historia de Asturias con un lenguaje contemporáneo que pretende imbuir al público en una experiencia sensorial.

 

 Acceso gratuito hasta completar aforo.
Fechas de la acción: sábados 22 y 29 de septiembre y 12 y 13 de octubre.

- Hora: dos pases, uno a las 21:00h y a las 21:30h.
Lugar: explanada de la Real Basílica de Covadonga. El público deberá permanecer de pie durante el espectáculo
Duración: 15 minutos
Parking: aparcamiento disponible en el acceso de El Repelao, entorno del museo y la propia explanada de Covadonga.

 

 

Visitas nocturnas en Covadonga.


Visitas Santa Cueva y Basílica: durante estos días, la Santa Cueva ofrece un horario excepcional de visitas hasta las 21:00h y la Basílica, hasta las 22:00h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta pieza visual, realizada expresamente para ser proyectada en la fachada de la basílica de Covadonga, refleja una visión personal de algunos episodios de la historia de nuestra tierra. Hace trece siglos un pequeño monte vio nacer un reino en un entorno paisajístico único. Deva La diosa Madre, La Batalla de Covadonga, el fundador de una estirpe y rey de las montañas Pelayo, el reino de los Astures, La Cruz de la Victoria, la luz que ilumina a los peregrinos, La Santina de Covadonga…Es para mi un verdadero orgullo poder mostrar el gusto por el arte, la estética y lo bello en formato audiovisual. Roberto Lorenzo

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones