eszh-CNenfrdeitptru

Cangas de Onís, el destino más visitado


Por la oficina de turismo pasaron 3262 visitantes, y utilizaron el autobús a los Lagos 14470 viajeros en Semana Santa.

Un año más nuestra ciudad y todo el concejo ha sido el destino favorito de miles de viajeros esta pasada Semana Santa. Los datos están ahí y las estadísticas nos dicen que año a año, temporada a temporada, Cangas de Onís se consolida como el destino número uno de Asturias y uno de los favoritos de toda España.


El controvertido plan de acceso a Los Lagos de Covadonga lo utilizaron más de 14440 personas, y a la  oficina de información y turismo de la ciudad, ubicada en la conocida "Casa Riera", se acercaron 3262 turistas a solicitar información.
En todos los medios de comunicación se destacan los encantos de nuestro concejo (El Fielato), y en en el portal especializado www.destinoasturias.com lo sitúan como el destino preferido en Asturias en Semana Santa, por delante de Ribadesella y Llanes.  Todos los establecimientos consultados por este portal calificaron las Semana Santa de "muy buena", y algunos incluso de la mejor desde hace años con ocupaciones que rozaron el 100%. Las calles de nuestra ciudad estaban abarrotadas de gente, y en Covadonga y Los Lagos se podía apreciar esa avalancha de personas ávidas de conocer y disfrutar de unos parajes hermosos y llenos de historia.

Lamentable imagen en Los Lagos de Covadonga.
La nota discordante la dieron los responsables del plan de acceso a Los Lagos, que no tuvieron la delicadeza de facilitar y hacer más cómoda la visita. Por su dejadez los turistas tuvieron que aguantar interminables colas en Los Lagos, que en algunos casos llegaron a superar las dos horas a la espera de un autobús.  Además los aparcamientos no estaban despejados, ni las sendas ni caminos habilitados en condiciones para transitar. 

 

 

centro de visitantes pedro Pidal
Imagen de archivo. Centro de visitantes Pedro Pidal

 


Vista del Lago Enol esta Semana Santa. Foto Antonio Menéndez 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones