eszh-CNenfrdeitptru

Amieva, la belleza de la Asturias más verde.

El Concejo de Amieva se encuentra en la comarca Asturiana de Los Picos de Europa, en la zona alta del valle del río Sella. Se trata de uno de los concejos más hermosos de Asturias. Verdes valles y escarpadas montañas, frondosos bosques y numerosos monumentos naturales, hacen de Amieva un destino escogido por los amantes de la naturaleza.

Bañado por el río Sella y atravesado por el desfiladero de los Beyos. Amieva tiene una extensión de 117, 06 Km2. y una población estimada de 850 habitantes. Su capital es Sames y el ayuntamiento se encuentra en Precendi.

Amieva aporta territorio al Parque nacional de los Picos de Europa. El valle de Angón, con sus praderías, majadas y pastizales de montaña y la sierra de Beza, con su complejo de galerías kársticas de más de 16 km, la Red de Toneyu, son dos de los lugares más significativos.

El mirador de la Collada, cerca de San Román, es un magnifico lugar para comprobar la naturaleza del concejo de Amieva, desde este mirador podremos observar una panorámica del macizo oriental de los Picos de Europa a una altitud de 800 m.

Amieva cuenta con una gran oferta de alojamientos de turismo rural, y de restaurantes donde descubrir una singular gastronomía, elaborada con productos caseros y de merecida fama en toda Asturias.

 






 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones