eszh-CNenfrdeitptru

EL Ayuntamiento de Cangas de Onís recuerda a Miguel Ángel Blanco.
Convoca a una concentración el 12 de julio.

El ayuntamiento de Cangas de Onís convoca a todos los vecinos  a concentrarse el 12 de julio  delante del Ayuntamiento en recuerdo del joven concejal Miguel Ángel Blanco, vilmente asesinado por la banda ETA hace 20 años. La ejecución por parte de los asesinos de ETA ocurrió después de tener a Miguel Ángel dos días secuestrado, intentando chantajear a todo el país. 

Desde el consistorio cangués el alcalde invita a todos los vecinos a reunirse para recordar a Miguel Ángel Blanco con este comunicado:

Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias. Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’, una reacción cívica que a la postre fue determinante para el aislamiento total y el final de ETA.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado para el miércoles 12 de julio, a las 12 horas, concentraciones ante todos los Ayuntamientos de España en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y con él a todas las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Al mismo tiempo, un reconocimiento a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís se suma a la convocatoria de una concentración silenciosa, ante nuestra Casa Consistorial, el miércoles 12 de julio, a las 12 horas. Invitamos a nuestros vecinos a acompañarnos en ella.

Muchas gracias.

José Manuel González Castro

Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de  Cangas de Onís

 

 

 






 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones