eszh-CNenfrdeitptru

 

5 restaurantes y sidrerías imprescindibles en Cangas de Onís para esta Semana Santa 2018.

En Cangas de Onís se pueden encontrar muchos sitios para disfrutar de la gastronomía asturiana, y  también de las especialidades locales, como los boronchos y la manera en la que se preparan los guisantes, que aquí llamamos arbeyos. Si vamos a pasar varios días por la comarca de Los Picos de Europa, tendremos la oportunidad de , además de conocer maravillosos lugares y paisajes como Covadonga y Los Lagos, descubrir una variada oferta gastronómica que pasa por la Fabada Asturiana, el Cachopo, les Fabes con Almejes y las carnes y pescados. En esta lista le ofrecemos opciones de todo tipo, para diferentes presupuestos y en distintas ubicaciones de nuestro concejo.

 

1.- Restaurante El Abuelo.
El restaurante El Abuelo ya es un clásico en la ciudad de Cangas de Onís. Llevan más de 35 ños ofreciendo excelentes platos asturianos en su carta y en su menú y es un restaurante que no defrauda. Sus especialidades asturianas además de la Fabada y el Cachopo son los arbeyos con jamón y los potes y guisos asturianos. En una céntrica ubicación a lado de la Iglesia de Cangas de Onís. 
El Abuelo, avenida de Covadonga 29, Cangas de Onís
Web: www.elabuelocangasdeonis.com 

 

 


2.- Sidrería La Cueva
Desde que el pasado mes de marzo cambiara de manos la nueva gerencia ha dado un vuelco expectacular en La Cueva, sabiendo transmitir a todo el que la visita la esencia de las auténticas sidrerías asturianas, con excelente producto y buena sidra servida por sus camareros de una manera profesional, como debe ser. Tiene dos terrazas que dan al parque que hay detrás de la oficina de turismo y al lado de los ríos Sella y Güeña. Aparte de la habitual oferta de platos asturianos, están especializados en un contundente Cachopo, que sirven con diferentes variedades y con productos exclusivos del Obrador de Lali como los Emberzaos, los Boronchos de Cangas y la Borona Preñada. 
Sidrería La Cueva, calle turismo 3, Cangas de Onís
Web: www.sidrerialacueva.es 


3.- Restaurante Casa Manuela 

Restaurante Casa Manuela esta regentado por el cocinero Cesar Llosa, y eso ya de por si es una garantía dado el recorrido vital de este gran conocedor de la cocina por los mejores fogones de España antes de volver a su tierra natal  y hacerse con las riendas de este magnífico restaurante en el centro de Cangas de Onís. En Casa Manuela nos encontramos con un local acogedor y una agradable terraza. Un restaurante en el que poder  comer auténtica Fabada o un exquisito arroz con marisco. Tiene una carta variada de platos tradicionales asturianos y también de excelentes recetas de cocina contemporánea que Cesar Llosa elabora de manera impecable pero sin estridencias. Mesas, cubertería y servicio  están a la altura del resto del local y de su cocina.
Restaurante Casa Manuela
Calle Don Celso 7, Cangas de Onís
Ficha informativa: Casa Manuela.

 

 

 

4.- Restaurante Asador La Cabaña

Este conocido restaurante se encuentra en la ruta hacia Covadonga, a dos kiómetros de Cangas de Onís. Ofrece una carta de platos que van desde La Fabada hasta un sorprendente Cachopo. Además se puede comer un gran arroz con almejas especialidad de la casa. Cuenta con un horno de leña donde lentamente se cocinan cochinillo y cordero y se puede disfrutar de una agradable y florida terraza. La Cabaña es otro de los clásicos de la comarca, con una trayectória de más de 30 años.
Restaurante La Cabaña
Susierra, Cangas de Onís
Ficha informativa: La Cabaña

 

 

 

5.- Casa Román
El restaurante Casa Román es otra de las opciones que les proponemos, por sus instalaciones, su comida y su ubicación. Se encuentra en La Venta, pequeña población a 3 kilómetros de Cangas de Onís dirección a Covadonga y Los Lagos. Dispone de amplio aparcamiento y terraza. La comida asturiana es la protagonista y las carnes, como el solomillo o chuletón, hechas en su parrilla de leña no dejan indiferente a nadie. Un restaurante asturiano con una decoración rústica y agradable en una excelente ubicación.
Restaurante Casa Román
La Venta, Cangas de Onís
Ficha informativa: Casa Román

 

 

 

 

 Enlaces: Restaurantes y sidrerías en Cangas de Onís

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones