eszh-CNenfrdeitptru

Rutas de varios días por los Picos de Europa.
Una manera diferente (y más auténtica) de conocer Los Picos de Europa.

Con la llegada del verano, y de los días de vacaciones, comienzan a llegar a nuestra comarca miles de turistas y viajeros deseosos de conocer nuestra tierra y disfrutar de lo mucho de ofrece. Además de la gastronomía, las playas, fiestas y los muchos monumentos que hay repartidos por todo el concejo de Cangas de Onís, este verano los amantes de las caminatas, el senderismo y la montaña podrán disfrutar de un servicio de guías novedoso: las travesías de varios días por los Picos de Europa. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer más en profundidad el Parque Nacional de Los Picos de Europa, su paisaje,flora, fauna, cultura y gastronomía con guías profesionales y con todo el apoyo de los que más conocen la montaña. Una actividad única con todas las garantías de seguridad. 

Rutas de 5 días por Los Picos de Europa

Los guías profesionales de Los Picos de Europa ofrecen una caminata de cinco días por Los Picos, donde se puede conocer y disfrutar de las majestuosas montañas, la forma de vivir de los pastores y conocer como se desarrolla su actividad diaria. La gran Ruta de La Reconquista (GR 202) es la protagonista de esta aventura que se inicia en Covadonga y llega hasta Cosgaya en la vecina Cantabria. Son cinco de días de auténtico senderismo de montaña, una inmersión en los más profundo de Los Picos de Europa y destinado a todos los públicos. Este viaje pretende, de una manera didáctica, dar a conocer la comarca de una manera diferente y desconocida para el gran público. Una manera de hacer turismo por los Picos de Europa de forma no invasiva y adquiriendo conocimientos de historia, fauna, flora y entorno natural. 

De Covadonga a Liébana (Ruta de Covadonga)

La ruta parte de Covadonga, donde se conocerán los monumentos del Real Sitio y su historia, para después comenzar la subida hacia la Vega de Enol, donde se pasará la noche en el refugio de pastores. En la segunda jornada la caminata continúa hasta  La Majada de Belbín para comprobar en primera persona la manera de vivir de los pastores, su día a día con el ganado y como elaboran el Queso de Gamoneo. El Picu Jultayu será la siguiente parada para admirar las espectaculares vistas, y a continuación seguir al refugio de Vega de Ario donde se pasará la noche. La tercera dará oportunidad de conocer La Vega de Ostón y , después de descender por la Canal de Culiembro llegar al pueblo de Poncebos, en Cabrales, y continuar por La Canal del Texu hasta la famosa población de Bulnes, en el corazón de Los Picos de Europa. Después de pasar por EL Collado de Pandébano la ruta se adentra en Cantabria para llegar a Espinama y continuar hasta Cosgaya y Potes, donde se degustará un Cocido Lebaniego y, como colofón, se remata la ruta con un circuito termal en el Hotel Balneario de La Hermida. 

 

Esta apasionante aventura se puede reservar a través de los guías profesionales de los Picos de Europa.

Asturias Vertical es una empresa oficial de guías de montaña cualificados. 

Asturias Vertical ofrece experiencias únicas y diferentes en el entorno de Los Picos de Europa. Sus guías son titulados y profesionales de la montaña, cuentan con años de experiencia, son amantes de la montaña y la naturaleza y ofrecen servicios personalizados que nos permiten descubrir la naturaleza y disfrutarla de una manera segura, con la supervisión de un técnico de montaña titulado y con seguro de responsabilidad. 



 


 

 

Powered by Wikiloc

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones