eszh-CNenfrdeitptru

El Alcalde de Cangas de Onís  cuestiona la gestión del Parque Nacional de Los Picos de Europa desde su cuenta de Facebook.

EL Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), ha colgado en su perfil de la conocida red social un vídeo grabado en la zona de Buferrera quejándose de la nefasta gestión de Picos de Europa por parte de las autoridades competentes.  En la grabación, hecha con su teléfono móvil, podemos ver a González Castro en las inmediaciones de Buferrera, donde está instalado un generador eléctrico, llamando la atención de la ubicación y la contaminación acústica y medioambiental que produce. El alcalde además no se olvida de "la falta y el poco interés que tienen nuestros gestores y el gobierno del Principado de Asturias" para resolver ese tipo de problemas.  En el vídeo, de 58 segundos de grabación, también resalta la situación que viven los ganaderos de Los Picos de Europa, sin infraestructuras ganaderas, abandono de los pastizales y falta de control de la fauna salvaje. En el tema turístico hacía hincapié en la total dejadez que se vive en el entorno natural, y recordaba las recientes noticias de la falta de recogida de basuras en diferentes puntos. "O ponen interés en nuestro Parque Nacional o nos lo cargamos. Un parque nacional donde la gestión da vergüenza" finalizaba. 

 

"Una de las cosas que me llaman la atención dentro de la mala gestión del Parque Nacional de Los Picos de Europa es esto que tenemos aquí detrás: el generador de Buferrera. Años funcionando y años produciendo una contaminación acústica y medioambiental  brutal. Pero bueno, a esto, que tenemos aquí detrás, hay que sumarle la falta y el poco interés que tienen nuestros gestores y el gobierno del Principado de Asturias en resolver problemas como este, pero también problemas como los que tienen nuestros ganaderos. Cada vez invierten menos dinero en la creación de nuevas infraestructuras ganaderas, en el mantenimiento de las que hay, en la recuperación del pastizal, el problema de la fauna salvaje... y ya también el tema turístico, veíamos estos últimos días en la prensa que no se hace la recogida de basura en el Parque Nacional. O ponen interés en nuestro parque nacional o nos lo cargamos. Un parque nacional donde la gestión da vergüenza".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones