eszh-CNenfrdeitptru

"La primera victoria" se quedará en Cangas de Onís.

 

El cuadro de pintor Augusto Ferrer-Dalmau, "La primera victoria,  que conmemora los 1.300 años de la Batalla de Covadonga, se expondrá en la oficina de turismo de Cangas de Onís de manera permanente. La obra, de dos metros de alto por un metro ochenta de ancho, es un encargo de la familia asturmexicanana García Rivero, con raíces en Cangas de Onís, y ha sido donada a la ciudad de Cangas de Onís.

 

Imagen

 

Tal y como ha confirmado el pintor es sus redes sociales, la obra, en la que ha trabajado durante cuatro meses, se podrá contemplar a partir del 15 de abril en la oficina de turismo de Cangas de Onís.

 

El genial pintor.

Augusto Ferrer-Dalmau es un reconocido pintor español nacido en Barcelona en 1964. Desde muy joven, mostró un gran interés por la pintura y el arte militar, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y más tarde en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Ferrer-Dalmau es conocido por sus pinturas de escenas históricas y militares, en las que representa con gran detalle y realismo a soldados y oficiales en diversas batallas y conflictos a lo largo de la historia, desde la Edad Media hasta la actualidad. Sus obras han sido expuestas en numerosas galerías y museos de todo el mundo, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.

Además de su carrera como pintor, Ferrer-Dalmau también ha trabajado como ilustrador para varias publicaciones y ha escrito varios libros sobre historia militar y la vida de los soldados en tiempos de guerra.

Ferrer-Dalmau es un apasionado de la historia y ha trabajado incansablemente para documentar y representar fielmente los uniformes, armas y detalles de las batallas que pinta. Ha realizado numerosos viajes y visitas a museos y archivos históricos para recopilar información y detalles para sus obras, lo que demuestra su compromiso y dedicación a su arte.

Su pasión por la historia militar y su habilidad para plasmarla en sus obras le han permitido crear un legado artístico único y valioso. 

 

Augusto Ferrer-Dalmau: "Cambiaría todo por haber pintado Las lanzas de  Velázquez" | Noticias El Día de SegoviaAugusto Ferrer-Dalmau en su estudio.

 

"La primera victoria" representa La Batalla de Covadonga en un monumental lienzo de dos metros de alto, con profusión de detalle en una composición que muestra la dura batalla y de una técnica única, como todas las obras del artista.  

A partir del 15 abril, la ciudad de Cangas de Onís tendrá la oportunidad de dar a conocer a uno de los pintores más importantes de nuestro tiempo, cuya obra está repartida por todo el mundo en museos y coleciones privadas.

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones