eszh-CNenfrdeitptru

El grupo El Campanu se lleva el Campanu de Asturias 2023

El grupo El Campanu se ha hecho con el Campanu de Asturias en la subasta celebrada esta tarde en el Puente Romano de Cangas de Onís. Tras una reñida puja, en la que intevinieron representantes de 12 restaurantes y sidrerías asturianas, la más alta fue la del grupo El Campanu, que con 9200 euros se hizo con el primer salmón de la temporada en Asturias. 

Tras la presentación de los pujadores y el orgulloso pescador, el Cangués José Luis Vega Tomás, de la ribereña localidad de Villanueva, unas palabras del alcalde de Cangas de Onís, josé Manuel González Castro y la actuación del grandísimo gaitero Oscar Fernández, daba comienzo la emocionante puja con un precio de salida de 2000 euros. Poco a poco se iban sucediendo las apuestas para quedarse con el rey del río y en cinco minutos ya había acanzado la cantidad de 3500 euros. Y todo ello animado por el presentador.

Eran las 18:34 de la tarde y la cantidad ofrecida por los restaurantes ya se había disparado a 5400 euros, y vertiginosamente subía en pocos segundos a 6000. Pasaban los minutos y los pujadores no dejaban de pasar la oportunidad, animados por  los aplausos de numeroso público que se congregaba en el Puente Romano y sus inmediaciones. A las 18:40  la cantidad alcanzaba la astronómica cifra de 7900 euros que al segundo era sobrepasada por los 8000 ofrecidos por el restaurante El Campanu. En la mente de todos ya estaba la cantidad de 13200 euros que se pagaron por el Campanu se Asturias de 2022.  A partir de este momento la puja sufrío un frenazo y ni los ánimos del director de puja ni los aplausos de las cientos de personas allí presentes pudieron evitar que la carencia de pujas bajara, ya estaba claro que la cosa se quedaría entre dos.   De 100 en 100 uno y otro iban sumando euros, hasta que llegado el punto de 9100 el representante del grupo Nature tiró la toalla dejando vía libre al Campanu para que sentenciara con los 9200 euros.  Esa será la cantidad  que se llevará el pescador, más un premio de 2500 del ayuntamiento de Cangas de Onís.  Todo transcurrío en una hermosa tarde de primavera, amenizada por el gran gaitero Oscar Fernández,  donde lució el sol y se pudo disfrutar de una agradable temperatura.

 

 

 

 Dani Mori, del grupo El Campanu y José Luis Vega Tomás con el Campanu de Asturias 2023

 

El pescado recibe el cheque de manos del alcalde de Cangas de Onís.

 

Oscar Fernández tocando "Asturias patria querida".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones