eszh-CNenfrdeitptru

Acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, Asturias.

Los Lagos de Covadonga, ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias, son un verdadero tesoro natural que atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, debido a su popularidad y el impacto ambiental que esto conlleva, las autoridades han implementado nuevas condiciones de acceso para preservar este enclave único y garantizar una experiencia más sostenible para los visitantes.

Desde la temporada pasada, se han establecido días de regulación de acceso a los Lagos de Covadonga durante los meses de mayor afluencia, que suelen ser de abril a octubre. Estos días son principalmente los fines de semana y festivos, así como algunos días entre semana durante periodos de gran afluencia turística. Es importante consultar el calendario oficial de regulación de acceso para planificar la visita con antelación y evitar inconvenientes.

En cuanto a los horarios, el acceso en vehículo privado está permitido en horario restringido. Generalmente, se habilita el acceso desde las primeras horas de la mañana hasta cierto límite de tiempo, después del cual solo se permite el acceso en autobuses lanzadera.

Aparcamientos y transporte

Para facilitar el acceso y mitigar el impacto ambiental, se han establecido varios aparcamientos ubicados en las inmediaciones de los Lagos de Covadonga. Estos aparcamientos tienen capacidad limitada y suelen llenarse rápidamente en días de gran afluencia. Por ello, se recomienda llegar temprano o utilizar alternativas de transporte público.

Se han habilitado autobuses lanzadera que conectan los aparcamientos con los Lagos de Covadonga. Estos autobuses operan de manera regular y ofrecen una opción cómoda y respetuosa con el medio ambiente para acceder al corazón del parque.

Precios y medidas de conservación

Para financiar los servicios de transporte y mantenimiento del parque, se ha establecido un precio simbólico para acceder a los aparcamientos y utilizar los autobuses lanzadera. Estos precios varían según el tipo de vehículo y la temporada, pero suelen ser asequibles para los visitantes.

Además, se han implementado medidas de conservación para proteger el frágil ecosistema de los Lagos de Covadonga. Se insta a los visitantes a respetar las normas de comportamiento, como no dejar basura, no hacer fuego y mantenerse en los senderos señalizados. La preservación de este entorno natural es responsabilidad de todos y cada uno de los que lo visitan.

Las nuevas condiciones de acceso a los Lagos de Covadonga reflejan el compromiso de las autoridades con la conservación del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible. Si bien pueden implicar ciertas limitaciones, estas medidas garantizan la preservación a largo plazo de este tesoro natural asturiano para las generaciones futuras. Por lo tanto, es importante que los visitantes colaboren cumpliendo con las normas establecidas y disfrutando de este maravilloso entorno de manera responsable.

 

Horarios, días de regulación y precios.

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones