eszh-CNenfrdeitptru

 

La oficina de Turismo de Cangas de Onís recibió el año pasado 82376 turistas

Incrementó un 11,7% las consultas respecto del año anterior

 

La oficina de turismo de Cangas de Onís, en la "Casa Riera" incrementó considerablemente las consultas solicitadas por los turistas en el pasado año 2015. En concreto las visitas crecieron un 11,7% lo que significa que el total de viajeros que acudieron a la oficina de turismo fue de 82376, una cifra récord y muy halagüeña de cara a este verano, sobre todo después de ver la buena campaña de Semana Santa.

 

 

Turistas extranjeros

También  ha sido un buen año para el turismo extranjero, ya que  el incremento que ha experimentado en nuestro municipio ha sido considerable, lo que se traduce en que un 12% de las visitas son turistas que vienen de fuera de nuestro país. Franceses (24%), de Portugal(16%) y del Reino Unido(15%) son los que más se acercan a Cangas de Onís.

 

Oficina de Turismo
Oficina de Turismo de Cangas de Onís, Casa Riera

 

 

En lo que a visitantes de nuestro país se refiere, el 88%, la comunidad de Madrid sigue siendo la que más turistas hacia Cangas emite con un 22%, seguida de Andalucía y Valencia con un 15% y 12% respectivamente. En el año pasado se registraron incrementos de viajeros de todas las comunidades autónomas lo que supuso un 12,6% más que 2014.

En lo que se refiere a los meses de mayor actividad, agosto, como no podría ser de otro modo, contabilizó 29002 consultas, seguido del otro mes por excelencia del verano, julio, que alcanzó la cifra de 18171. 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones