eszh-CNenfrdeitptru

Ruta del Queso de Cabrales.

Desde Cangas de Onís podemos disfrutar de un día de excursión hasta el vecino concejo de Cabrales, famosos por su queso y por las vistas a los picos y al emblemático Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), que se puede divisar desde diferentes miradores repartidos por el concejo.

El concejo de Cabrales está ligado a su famoso queso. Se trata de un queso azul con Denominación de Origen hecho a base de leche de cabras, ovejas y vacas de la zona de Cabrales y algunos pueblos de Peñamellera, todos ellos dentro de Picos de Europa.

 

La ruta del queso y de la sidra está sobre todo centrada en Asiegu, un pueblo de la zona donde, tras reserva y 20 euros, podrás ir con guía visitando varios tipos de actividades relacionadas con la comarca y la forma de vida de los pastores y productores del queso. 

 

 
Visita a la cueva del queso

 

 

La sidra, con sus bodegas, las pomaradas (que son las fincas donde están los manzanos), el lagar o llagar, los pastos del ganado , el queso y las cuevas de maduración, son algunos de los lugares que descubriremos en esta excursión, y también podremos degustar sidra, queso y productos típicos de una "espicha asturiana".

 

 


Duración.- 2 horas aprox.
Distancia.- 2 Kilómetros.
Dificultad.- baja

Más info en https://www.rutalquesuylasidra.com

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones