eszh-CNenfrdeitptru

La Capilla de Santa Cruz contará con iluminación
La fundación EDP promueve la iniciativa

La Capilla de Santa Cruz, uno de los símbolos de Cangas de Onís, contará en las próximas semanas con una nueva iluminación, que permitirá mejorar la visibilidad nocturna y los alrededores  del popular monumento cangués. La iniciativa parte de la Fundación EDP y del ayuntamiento de Cangas de Onís, que en la tarde de ayer presentaban este proyecto, que aportará gran valor a la capilla y a todo el entorno en que se encuentra en el barrio de Contranquíl de la ciudad. 

 


Capilla de Santa Cruz


La iluminación del templo consistirá en proyectores tipo led , que darán una visión natural al edificio y permitirán reducir los costes de energía y mantenimiento, con una tecnología capaz de durar hasta 50000 horas. 
Esta acción forma parte de las iniciativas que la Fundación EDP desarrolla en los territorios donde se centra su actividad económica. La Basílica de Covadonga y La Cueva son otros de los lugares del concejo de Cangas de Onís en los que la fundación ha desarrollado este proyecto de iluminación.

La Capilla de Santa Cruz es , junto con el Puente Romano, el monumento más representativo y más importante de la ciudad de Cangas de Onís. Lo mandó construir el Rey Favila para custodiar la Cruz de la Victoria. Ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones