Cangas de Onís, historia y naturaleza

 

El concejo de Cangas de Onís está situado en el Oriente interior del Principado de Asturias, siendo una de las zonas más montañosas de la región. Por su importancia administrativa, económica y geográfica ostenta la capitalidad de la comarca Asturiana de los Picos de Europa.

 

Cangas de Onís
Vista general de Cangas de Onís desde Llueves

 

El concejo, a menos de 25 Km. del mar, queda delimitado al norte por los concejos de Parres y Ribadesella, al sur por la provincia de León, al este por los concejos de Onís y Llanes y al oeste por los municipios de Amieva y Parres.

La extensión del municipio de Cangas de Onís ocupa 212 Kilómetros cuadrados y alberga a una población estimada de 6.285  habitantes.

La Capital, Cangas de Onís, se encuentra enclavada en un fértil valle que conforman los ríos Sella y Güeña.  Por su ubicación, historia y paisaje es uno de los destinos turísticos por excelencia del norte, de la conocida como España Verde , y en Asturias ocupa un lugar destacado. Un concejo que ofrece al visitante todo lo que puede necesitar para unas inolvidables vacaciones. Una hermosa ciudad, Cangas de Onís, con todos  los servicios de una gran capital, con innumerables restaurantes y sidrerías para disfrutar de lo mejor de la gastronomía asturiana, y una oferta hotelera, con hoteles de todo tipo y alojamientos rurales (casas rurales, apartamentos rurales), de las importantes del Principado de Asturias. Y un maravilloso entorno natural, con pueblos que aún conservan su encanto, y parajes de extraordinaria belleza como Los Lagos de Covadonga, Los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga.

 

Real Sitio de Covadonga
Vista general del Santuario de Covadonga

 

El municipio de Cangas de Onís aporta al parque nacional de Los Picos de Europa 7.000 Has. más de la mitad del concejo, teniendo su cota más alta en Peña Santa de Enol con 2.478 metros.

A 12 kilómetros de la capital, Cangas de Onís, se encuentra el sitio  más visitado de Asturias: El Santuario de Covadonga.  Inicio de la reconquista y lugar de culto para todos los Asturianos, que en miles se acercan a venerar a la Virgen de Covadonga, "La Santina". Siguiendo por la angosta carretera, 12 kilómetros más, nos encontramos con los famosos Lagos de Enol, Enol y Ercina, recuerdo de famosas gestas ciclistas y lugar de visita obligado dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. También desde Cangas de Onís puede conocer, en muy poco tiempo, otros lugares de interés de la zona realizando cortas excursiones en coche.

 

Turistas fotografían el puente de Cangas de Onís
Varios turistas hacen fotos al puente de Cangas de Onís, "El Puente Romano". Foto: Google Maps

 

 

 Mapa de Google Maps >>>

 

 

 Oficina de turismo de Cangas de Onís

 

 Oficina de información y turismo de Cangas de Onís

 Avda. de Covadonga 1,

Casa Riera, enfrente del "puente Romano"

 

 Horario de Invierno:
 Lunes a Domingo: 10:00 a 14:00
  y de 16:00 a 19:00 horas
 Horario de Verano:
 Todos los días: 10:00  a 21:00 horas

 

 

 

 Excmo. Ayuntamiento de Cangas de Onís 
 Avda. de Covadonga s/n -  33550 -  Cangas de Onís
 Principado de Asturias (Spain) - Tfno:  (+34) 985 848 005

www.cangasdeonis.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones