Turismo activo en Cangas de Onís.

En Cangas de Onís encontrará numerosas empresas con las que disfrutar de los deportes de Aventura. Desde el conocido Descenso del Sella en canoa, hasta la mas increíble aventura de espeleología.  Todas las empresas le ofrecen una alta cualificación de su personal, para que ese día resulte inolvidable.

Descenso del Sella en Canoa:
Se desarrolla en un tramo de 12 kilómetros aprox., este tramo reúne cualidades idóneas para la práctica recreativa y turística del piragüismo. 
Su óptima navegabilidad y sencillez hacen de él, un tramo en el que los piragüistas, pueden realizar la actividad por libre sin necesidad de la presencia de un guía.
Con una pequeña y sencilla explicación del recorrido y la técnica de remo, cualquier persona puede realizar este recorrido con completa seguridad.

La duración aproximada es de unas 3 horas y media, en las que se podrá hacer las paradas y descansos que cada uno estime convenientes.

Rutas en Quad:
El quad es un vehículo todo-terreno, de cuatro ruedas, que permite el acceso a lugares donde no puede llegar cualquier otro vehículo. Es de fácil manejo y permite disfrutar al usuario, más directamente, de todo aquello que vaya ofreciendo la ruta.
Previamente, al comienzo de la ruta, el guía comunicará a los participantes la información necesaria en cuanto a seguridad y manejo del vehículo, así como las normas básicas de comportamiento.
Las rutas se realizan a través de pistas y senderos por los alrededores de Cangas de Onís y siempre acompañados de un guía.

Para la conducción de los quads es imprescindible estar en posesión de carné de coche (Carné B).

Descensos de Barrancos:
El barranquismo consiste en descender caminando el cauce alto de un río, ello implica la puesta en juego de habilidades muy diversas, en función de las variadas configuraciones que nos presente el cauce del río, habrá momentos en los que será preciso nadar, situaciones en las que habrá que practicar técnicas de escalada, saltar a pozas de agua, deslizarse por toboganes naturales de agua, etc....

Esta actividad es una de las más demandadas y representativas del Turismo Activo. Dado el elevado componente de aventura que conlleva, es un continuo reto y descubrimiento de nuevos patrones motrices, técnicas de progresión, materiales, etc... Todo ello en un entorno natural al que muy poca gente está familiarizado.

Rutas a Caballo:
Los paseos a caballo son una forma muy atractiva de contemplar nuestros montes, bosques, riberas y campos. Podrá realizar excursiones de distinta duración, una o dos horas, disfrutando de nuestro entorno natural.

Los caballos son tranquilos y no suponen ningún riesgo, no obstante, para el desarrollo de esta actividad contarán, en todo momento, con la compañía de un guía.

Espeleología:
La espeleología consiste en internarse en cuevas naturales, sin ningún tipo de adaptación turística, con la única ayuda de luz artificial, bien sea eléctrica o carburo. Adentrarse en estas cavidades y galerías resulta una actividad muy entretenida, desde el punto de vista de la actividad física, deberemos trepar, arrastrarnos, caminar agachados, etc., descubriendo las formaciones geológicas más características de las cuevas como son estalactitas, estalagmitas, coladas...
La actividad se realizará acompañada en todo momento por guías especializados.

El nivel para la práctica de esta actividad es de iniciación. Son cuevas de desarrollo horizontal, en las que no se hace necesaria la utilización de cuerdas ni de ningún otro tipo de material ni técnica de progresión artificial.

 

río Sella . salida de canoas
Salida de canoas en el Río Sella. Foto Cangas Aventura

 

Buscar empresas de turismo activo en Cangas de Onís

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones