Aula del Reino de Asturias

 

El Aula del Reino de Asturias se encuentra en la antigua Iglesia de Cangas de Onís, en el barrio de Cangas de arriba. Este edificio aún conserva una cabecera del siglo XV. El resto pertenece a una ampliación realizada en el siglo XVIII.

Este  equipamiento cultural se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Cangas de Onís en el plan de excelencia turística de la Ciudad de Cangas de Onís.

En la visita al Aula del Reino de Asturias, podremos hacer un recorrido por toda la historia de la monarquía Astur, deteniéndose especialmente en los Reyes que tuvieron su corte en Cangas de Onís. Con paneles explicativos, material audiovisual y una maqueta virtual se explica al visitante el alcance y la importancia que tuvo la monarquía Asturiana en la historia de España. Podremos contemplar una exposición de objetos de la época. (XIII-X)

Además el Aula del reino de Asturias está dotada de todos los elementos para ser utilizada como lugar de encuentro, coloquios, conferencias, presentaciones, actos institucionales, exposiciones...  etc.

 

 Datos de interés

 Dirección: Iglesia de Cangas de arriba. Barrio de Cangas de arriba s/n

 Teléfono:985848005

 Horario:

 Abierto en semana Santa               

 Verano ( de Julio a septiembre)   de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 Domingos de 12.00 a 14.00 y de 17:00 a 290:00 horas.

 Lunes . cerrado

 

Descarga de folleto>>

 

 

Aula del Reino de Asturias

Aula del Reino de Asturias

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones